Saltear navegación

Volcán Lanín

El Volcán Lanín te llama. Cuando lo ves, nace ese sentimiento de atracción por intentar su cumbre. Su belleza es un símbolo del montañismo Argentino. Inolvidable.

Equipamiento técnico incluido

3776msnm

Comidas incluídas

Feedback, el valor agregado

Desde el momento de tu primera consulta te vas a poner en contacto con Pablo Piccone. Esto es fundamental ya que él será el guía que te va a acompañar a la montaña. Toda la comunicación será sin intermediarios. Y mientras más comunicados estén mejor. Para esto es muy útil el mail, el Whats app y el teléfono. El concepto es que al llegar a San Martín de los Andes ya hayas recibido todo el asesoramiento que necesites para prepararte y de primera mano.


Itinerario

El día previo al ascenso coordinaremos una reunión en el hospedaje donde se encuentre. La idea es realizar el chequéo final de equipamiento y la indumentaria necesaria. Para esto habrá sido muy útil todo el contacto previo.


Día 1

El primer día nos encontraremos en su hospedaje a las 7 am aproximadamente e iremos hasta la base del volcán. Previa acreditación ante el Guarda Parque iniciaremos nuestra expedición.

Este día caminaremos unas 5 horas aproximadamente subiendo desde los 1146 msnm hasta los 2315 msnm. Luego tendremos el resto del día libre para descansar y disfrutar de la montaña. El pernocte lo haremos en el campamento de guías que figura en las fotos, o eventualmente en refugios o carpas de alta montaña.

Campamento de guías

Refugio militar

Campamento de Guías. Dormitorios, comedor y si hace falta algunas carpas de alta montaña.


Día 2

El segundo día es nuestro día de cumbre, dejaremos el refugio a las 3 am aproximadamente y si las condiciones lo permiten en 6 o 7 horas estaremos festejando en la cumbre a 3776 msnm

Allí tenemos una vista de 360°, con un radio de aproximadamente 300 km y elevado unos 2000 metros por sobre la altura media de la cordillera, podremos ver más de 10 volcanes, algunos de ellos aun activos, innumerables picos, lagos, y ríos de la cordillera patagónica.

Seguidamente iniciaremos nuestro descenso hasta el refugio donde disfrutaremos de una picada completa mientras que preparamos todo nuestro equipo para continuar con nuestro camino de regreso hasta la base de la montaña, y luego a su hospedaje nuevamente, para un merecido descanso.

La Cumbre!!!